martes, 19 de julio de 2016

Maneras de elevar su autoestima

Maneras de elevar su autoestima

¿Qué es autoestima? Según el Dr. Keith Levick (2002), su autoestima es nuestro sistema de creencias personal que define nuestro mundo. Afecta cada aspecto de nuestras vidas: Cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y otros; seguros de cómo nos sentimos; positiva o negativa cómo somos.

Sana autoestima

Un niño con autoestima sana se actuar independientemente, asumir responsabilidad, enfrentan frustración, aprender de los errores, expresar sus emociones de una manera segura, ser confiado y relajado.

Baja autoestima

Por el contrario, un niño con baja autoestima sea dependiente, fácilmente frustrado e influenciado por los otros, quejarse, culpar a otros y pueden presentar problemas emocionales. Etiquetado y la comparación de los niños con otros le baja la autoestima de los niños.

Cómo desarrollar la autoestima saludable

1) Prestar atención

Los niños medir el amor en términos de T-M-e Cuando usted pasa tiempo con ellos con atención, se sienten queridos. Ayuda a construir la autoestima de los niños. Se puede jugar con sus hijos por ejemplo patadas de fútbol, juego de rol jugando juguetes con ellos juntos. No se recuerdan los juguetes que compraron a ellos cuando eran jóvenes. Sin embargo, se recuerdan el momento importante con usted mientras está haciendo algo con ellos juntos y la forma en que está interactuando con ellos.

2) Afirmación

Afirmar el niño buenos caracteres y comportamiento por ejemplo, responsable, cariñosos, obedientes y así sucesivamente. Por ejemplo, un padre elogió el esfuerzo del niño para poner los zapatos en el zapatero. Él dijo: "Eres muy ordenado porque poner en orden los zapatos".

Antes de entrar a dormir, mi esposo y yo ir a la cama de cada niño y decirles lo importante y maravilloso y afirmar sus buenos caracteres y comportamiento. Ayuda a construir el vínculo con los niños y mejorar su autoestima.

3) Incondicional amor

Los padres dan amor incondicional a sus hijos. Están aceptando totalmente sus hijos como lo que son. Padres pueden aceptar sus fortalezas y debilidades. Por un lado, los padres pueden alentarlos a desarrollar la calidad de buen carácter. Por otro lado, los padres deben señalar a sus hijos Qué tipo de comportamiento y actitud que no es derecho y cómo mejorarlo. Los padres deben asegurar a sus hijos que les encanta hacer caso omiso de su comportamiento y motivarlos a mejorar su comportamiento y actitud. Con amor incondicional como la base, ayuda a los niños a mejorar su autoestima.

Participación de los padres es muy importante en el desarrollo de sus hijos. Dan esfuerzo y tiempo para afirmar sus hijos, ayudar a sus hijos a sentirse querido y asegurado. Así, se sientan bien consigo mismos y elevar su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario